La tripulación de una plataforma anclada en el Golfo de México se encuentra en cuarentena debido a que se presentó un brote de Covid-19 que hasta el momento ha confirmado 39 casos.
EL SOL DE TAMPICO informó el pasado 26 de julio que al menos 18 de los 53 tripulantes, originarios de Países Bajos, Estados Unidos, Bélgica, Ucrania, México, Rumanía e Italia, que viajaban dos busques internacionales dieron positivo a coronavirus.
La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) informó que personal de Sanidad Internacional ordenó la cuarentena para la tripulación de la plataforma petrolera semisumergible de bandera panameña La Muralla IV, que actualmente tienen 66 tripulantes a bordo y de los que, 43 se encuentran están en aislamiento obligatorio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Coepris detalló que hasta este martes hay 39 casos activos de coronavirus confirmados, 10 más que el día lunes.
BAJO CONSTANTE MONITOREO
Informó que como parte de las medidas sanitarias supervisadas por personal de Sanidad Internacional y de Epidemiología de los Servicios de Salud de Tamaulipas se realizan recomendaciones en torno al seguimiento médico de los tripulantes
“Mediante el monitoreo de la temperatura, oxigenación y estado de salud general, así mismo, de la notificación a esta autoridad sanitaria de signos o síntomas que requieran la atención médica de la tripulación”, apuntó.
“Las embarcaciones y tripulación permanecen en cuarentena y bajo vigilancia epidemiológica en el Puerto de Tampico hasta que lo determine la autoridad sanitaria”, agregó Coepris.
Esta plataforma donde se detectaron 39 casos de coronavirus, anclada en el Golfo de México, tiene una tripulación general de 109 personas de diferentes nacionalidades, aunque en 66 se aplicó el confinamiento, ya que eran los que estaban a bordo.