Reynosa, Tamps., Marzo 29 (OEM-Informex).- Un lote de 12 vehículos que fueron asegurados en diversos operativos que se realizaron en la frontera norte de Tamaulipas, fueron destruidos por ser considerados instrumentos de delito ya que al menos 10 de estos tenían blindaje artesanal, conocidos como "monstruos".
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la destrucción de las unidades a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en la Delegación en Tamaulipas, en coordinación con el Ejército Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con la información de las autoridades, los vehículos estaban relacionados con 12 carpetas de investigación que se iniciaron por hechos delictivos en los municipio de Reynosa, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Nuevo Laredo y Camargo.
VEHÍCULOS ERAN DEL CRIMEN ORGANIZADO
Mediante las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias, así como autoridades militares, peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR.
La destrucción se realizó en cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
RECIENTES ASEGURAMIENTOS
Este 26 de marzo del presente año, elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de cuatro vehículos: dos de ellos con blindaje artesanal a inmediaciones de un camino de terracería, cerca del rancho el Becerro en Reynosa.
Un vehículo con blindaje artesanal, marca Dodge Ram 2500, sin placas de circulación; asimismo una camioneta Chevrolet Silverado, color rojo, con blindaje artesanal, sin placas de circulación.
Además un vehículo con blindaje artesanal, marca Chevrolet Silverado, color negro, sin placas de circulación; también una camioneta Ford F250 Super Duty, color blanca, sin placas de circulación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ese mismo día a inmediaciones de la brecha del becerro, en la colonia San Valentín, también en esta localidad aseguraron lo siguiente: un vehículo de la marca (Cadillac) escalade color negro, sin placas de circulación y tres armas largas Ak-47.