Personal de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) destruyó un total de 23 vehículos con blindaje artesanal denominados "monstruos", mismos que están relacionados con 13 expedientes ante la Fiscalía General de la República (FGR), hechos que fueron llevados a cabo en Reynosa.
La destrucción de los "monstruos" fue realizado en cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.
La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que son 13 expedientes elaborados en el periodo de marzo a junio del año en curso.
Los decomisos fueron realizados en diferentes operativos en la franja fronteriza del norte de Tamaulipas, en los que están considerados los 23 vehículos con blindaje artesanal, utilizados por personas pertenecientes al crimen organizado.
LA DESTRUCCIÓN FUE EN REYNOSA
Aunque la destrucción de estos vehículos fue de forma hermética, la Octava Zona Militar señaló mediante un comunicado de prensa que, el evento de destrucción se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en la ciudad de Reynosa, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Te puede interesar: Sale Reynosa, Tamaulipas de la lista de ciudades más inseguras de México
En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias.
Además estuvieron presentes autoridades militares, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.
También puedes leer: Investigarán posible explotación de migrantes ¡por parte del Ayuntamiento de Reynosa!
HECHOS SIMILARES
Fue en el mes de marzo de este año cuando la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destruyó 12 vehículos relacionados con 12 expedientes de los cuales 10 con blindaje artesanal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los vehículos con blindaje artesanal fueron decomisados por autoridades estatales y federales en diferentes operativos o bien al término de enfrentamientos armados en la zona de la frontera chica, Río Bravo, Matamoros y Reynosa.