PÁNUCO, Ver. Julio 10.- Destrozados más de 13 kilómetros de camino del bordo de Pánuco-Tamante que comunica a diferentes comunidades, ocasionando pérdidas económicas a productores y habitantes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aristeo Guzmán Flores, agente municipal de Tamboyoche y Tópila, exigió a las autoridades que intensifiquen los trabajos de rehabilitación de dicho camino.
Señaló que dicho camino se encuentra completamente destrozado, por lo que requieren de atención urgente o definitivamente ser reconstruido, pues se han provocado muchos accidentes que además de la baja velocidad con la que tienen que transitar los vehículos, ha sido motivo para que la delincuencia haga de las suyas asaltando a quienes circulan por esa vía.
COMUNIDADES AFECTADAS
Dicha rúa afecta a residentes de las comunidades Perera, El 26, La Puerta, Tamante, Tamboyoche Tópila, Cube de Tamante, Palanga, La Herradura, El Recreo y Tampuche.
Indicó que cuando realizan trabajos de bacheo solo emparejan con material de mala calidad y cuando llueve se destroza fácilmente.
Agregó que en algunas comunidades a los cañeros les deja mucho dinero para que no ejecuten dichos trabajos para mantener en buen estado los caminos vecinales, a pesar de que se benefician económicamente.
Manifestó que el camino del bordo del tramo Pánuco-Tamante requiere emergente inversión en mantenimiento para beneficiar a más de 5 mil habitantes.