Destinarán casi 12 mdp para modernizar la avenida López de Lara

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas dio banderazo a las obras en Nuevo Laredo.

Roberto González | El Sol de Tampico

  · jueves 21 de octubre de 2021

Arranque de obra en Nuevo Laredo, Tamaulipas | Cortesía: Carmen Lilia Canturosas

Con el compromiso de seguir mejorando las calles de Nuevo Laredo, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal encabezó el arranque de la modernización de la avenida César López de Lara, una de las calles principales y mayor transitada de esa ciudad.

La presidenta municipal mencionó que en Nuevo Laredo son más de 300 mil personas vacunadas | Cortesía: Gobierno Municipal de Nuevo Laredo

“Vamos a darle modernidad a la ciudad, para que todas estas avenidas importantes tengan mayor fluidez, ya que es un compromiso que tenemos en toda la administración por darle a la gente una mejor ciudad”, expresó la presidenta municipal.

RECURSOS PROVENIENTES DE PROGRAMA FEDERAL

Canturosas Villarreal junto con síndicos, regidores y funcionarios públicos, dieron el banderazo oficial para la rehabilitación de esta importante vialidad. La inversión es de 11 millones 928 mil 847 pesos con 54 centavos, con recurso procedente del Fondo de Coordinación Fiscal de Caminos y Puentes (Capufe) 2021.

En la pasada jornada asistencial se atendieron a un aproximado de 200 personas | Cortesía: Gobierno Municipal de Nuevo Laredo

Los trabajos consistirán en recarpeteo, fresado, renivelación de pozos de visita, riego de liga, carpeta asfáltica, camellón, dentellón, colocación de piedra volcánica y de canto rodado. Además de siembra de pasto bermuda y de lirio persa grande, señalamiento vertical y horizontal y alumbrado.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

LLEVAN AGUA POTABLE A COLONIA PRESIDENTES

Con el fin de llevar agua a las familias más vulnerables de Nuevo Laredo, la alcaldesa dio inicio a los trabajos de construcción de la red de agua potable en dos puntos de la colonia Los Presidentes.

La inversión es de 531 mil 332 pesos, dentro de una superficie de 557 metros lineales y se beneficiará a 360 neolaredenses.

“Vienen cosas buenas para Nuevo Laredo, donde vamos a seguir pugnando porque lleguen los recursos y siempre trabajar de la mano, por estas colonias que han estado tanto tiempo en el olvido y de esta forma darles una mejor calidad de vida a los habitantes”, dijo Canturosas Villarreal.