Ante el aumento en el uso de artefactos explosivos y pirotecnia durante las fiestas decembrinas autoridades destinan más recursos en campaña de concientización así como atención a personas lesionadas.
El departamento de bomberos reforzará las acciones preventivas y reactivas en distintos municipios de Tamaulipas.
En el caso de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PcyB) de Nuevo Laredo se destinará más elementos que estarán alerta y al cuidado de la ciudadanía, las noches del 24 y 31 de diciembre para atender situaciones de emergencia en estas fiestas decembrinas.
“Cada año en estas fechas se redobla el personal por parte del departamento, se solicita al personal que esté disponible que acuda a apoyar, por lo general serán entre 50 y 60 elementos que estarán colaborando el 24 y el 31”, informó Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de protección civil.
Llamó a que “los padres de familia deben estar siempre vigilantes de las niñas y los niños, que los artefactos que utilicen sean los adecuados para su edad y procuren no almacenarlos en los bolsillos de la ropa, pues con la fricción puede generar una chispa y provocar un accidente”.
Recomendó que “si de alguna manera el cuete no explota, no intenten moverlo, es preferible echarle agua antes para evitar que explote en alguna extremidad de la persona, así como evitar arrojar pirotecnia a los domicilios que pueden provocar incendios”.