Este año la Federación tiene destinados recursos por 700 millones de pesos para la carretera Tampico-Tuxpan considerado uno de los proyectos prioritarios para detonar mayor dinamismo económico, tanto en el intercambio comercial como turístico.
Durante el 2022, el gobierno federal ejerció una inversión de 522 millones de pesos, monto que resulta más del doble del monto que originalmente había sido aprobado dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2022 y para el 2024, se tiene un remanente de 129 millones de pesos por aplicar en la obra.
Al respecto, Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, señaló que es una noticia que beneficia al sur de Tamaulipas por el potencial turístico.
También puedes leer: Sector automotriz impulsará industria petroquímica: Canacintra
La vía conectará con varias ciudades
“Es la parte que nos hace falta para conectarnos a la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala, es mucha la gente a la que podemos llegar con esa vía, y es importante que estaremos a menos de 5 horas del principal mercado en el país”.
Ortega señaló que se ha incrementado las cifras de turistas que visitan el sur de Tamaulipas desde el centro del país.
Indicó que la Secretaría de Turismo ha revelado que hay un aumento en la llegada de turistas en la zona de la Ciudad de México, aunque todavía no llega a ser la que más aporta turistas.
También puedes leer: ¿Buscas empleo? Sector plataformero retoma actividades
“Nosotros creemos que con trabajo de promoción podemos conseguir más resultados, es una carretera bonita por el paisaje, al ampliarse será la más segura para los que vengan a esta región”.
Existe un mercado potencial por esta inversión
Sobre todo porque se considera a esta región como de turismo carretero, “entonces nos acerca a un mercado potencial muy grande y en el cual nos hemos introducido y con más razón vamos a seguir procurando que se concluya la obra”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Agregó que consideran que es de suma importancia, y se vislumbran muchos beneficios, entre los que destacan: el aumento de las velocidades de operación de los diferentes tipos de usuarios, la reducción de tiempos de recorrido y los costos de operación, disminución de accidentes, y sobre todo, la posibilidad de acercarse al Valle de México y ser más atractivos como destino turístico.
“Por último, es importante mencionar que el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas sigue trabajando y colaborando activamente junto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte para darle seguimiento a la materialización de tan importante de obra de infraestructura carretera que traerá consigo grandes beneficios para Tampico y su zona conurbada”.