Mediante una feria del libro en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el presidente de la Asociación Civil a Puro Corazón, Mario Treviño, destacó obras como: la migración y atención a niños y jóvenes en este rubro. Recalcó que en Reynosa hace falta crear más espacios literarios.
"Nosotros llevamos la dinámica del pasaporte Migrante, el cual, consiste en que, los niños lleven un papel indicando sus gustos, tradiciones y momentos alegres y de esta manera, las autoridades migratorias conozcan al menor y éste no se sienta sólo en un espacio tutelar, mientras espera la deportación".
"Debemos asistir a las instituciones educativas, iglesias, con el firme propósito de ejercer una congregación de personas que inicien actividades literarias, existen muchos tamaulipecos creadores de libros, cuentos, narrativas, poniendo en alto a la entidad y triunfando en el extranjero", expresó Mario Treviño.
Dio a conocer que, mediante la Fundación Mixteca, llevaron a cabo una mediación lectora, además de celebrar el Mes de la Hispanidad.
Asimismo, de continuar capacitándose y llevar los conocimientos a la población infantil y juvenil mediante la lectura. Mario Treviño, prevé un evento literario en Reynosa.