Como parte de las acciones para resguardar a paseantes y locales en esta Semana Santa, autoridades de los diversos niveles de gobierno desplegaron un intenso operativo de seguridad en el municipio de Nuevo Laredo, donde solicitaron no ingresar al río Bravo.
A estas acciones se sumarán la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Protección Civil, Tránsito y Vialidad municipal quienes se desplazarán por las zonas de mayor concurrencia en este periodo de vacaciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La Playita, un destino poco visitado en Tamaulipas: ideal para Semana Santa
“Hemos implementado todo un operativo de despliegue de vacaciones de Semana Santa trabajando en coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad”, dijo el secretario del ayuntamiento Juan Ángel Martínez Salazar.
¿QUÉ SUPERVISARÁN?
Los elementos monitorearán las principales arterias de la ciudad, así como en las carreteras de acceso y salida del municipio a otros puntos de la región.
El objetivo de los trabajos de seguridad es prevenir accidentes y atender a la ciudadanía en caso de requerir algún apoyo en su estancia en este municipio fronterizo de la zona norte de Tamaulipas.
El municipio hizo un llamado a la ciudadanía, local y foránea, para respetar los reglamentos y señalamientos; los límites de velocidad y no manejar en estado inconveniente.
PUNTOS DE ATENCIÓN EN LA CIUDAD
El desplazamiento de seguridad se establecerá en las zonas que tienen tradicionalmente más aforo en esta ciudad.
Se considera como prioridad el Parque Viveros, El Patinadero, Parque Narciso Mendoza, El Laguito y el punto de Control de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CITEV), sitio por donde se introducen los paisanos que proceden de Estados Unidos.
Se realizará también el operativo en las principales carreteras como Monterrey, Anáhuac y Piedras Negras ya que gran cantidad de personas salen a festejar a ranchos o balnearios fuera de la ciudad.
De igual manera Protección Civil realiza supervisiones en parques y plazas de la ciudad para identificar posibles riesgos.
RECOMIENDAN NO ENTRAR AL RÍO BRAVO
Las autoridades de protección y seguridad recomendó a quienes acudan al río Bravo no ingresar a sus aguas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Se les recomienda no adentrarse en él ni acercarse a sus orillas debido a que representa una situación de riesgo”, indicó la dirección de Protección Civil y Bomberos que aportará Unidades Médicas para vigilancia.