Tras la tromba reportada la madrugada de este lunes 17 de mayo en Nuevo Laredo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca llamó a las dependencias estatales a reforzar y coordinar esfuerzos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“He dado instrucciones a diversas dependencias del gobierno del estado para que su personal se coordine y se sume a las acciones de apoyo en la ciudad y a las familias de Nuevo Laredo, luego de los daños ocasionados por la tromba registrada en el municipio”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales.
Cabe mencionar que incluso a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil se solicitaron refuerzos para el restablecimiento del servicio de electricidad, dando prioridad a hospitales, aeropuerto y centros de emergencia.
Los efectos de la tromba dejaron una gran cantidad de anuncios espectaculares y techos de algunas viviendas derribados, así como múltiples avenidas obstruidas, 10 camiones de carga volteados y obstruida parcialmente una carretera en la ciudad fronteriza.
Respecto al pronóstico del tiempo, Protección Civil estatal detalló que en la zona norte se prevén temperaturas máximas de 31°C y mínimas de 19°C durante miércoles y jueves de esta semana. Además de alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte con rachas de viento de hasta 60 km/h.