Despliega EU más seguridad en zona fronteriza

Un total de mil 100 soldados estarán realizando vigilancia aérea, apoyo logístico y administrativo para dar solución al problema migratorio

Jaime Jiménez

  · jueves 18 de julio de 2019

Para blindar la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, el gobierno norteamericano desplegó cientos de soldados para brindar seguridad y frenar el flujo migratorio.

Un total de mil 100 soldados estarán realizando vigilancia aérea, apoyo logístico y administrativo para dar solución al problema migratorio.

Además, mil miembros de la Guardia Nacional de Texas, serán canalizados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

En los cruces fronterizos que se sitúan por Reynosa, Tamaulipas, hasta el momento se mentiene vigilado sólo por personal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection, CBP).

No se descarta que en los próximos días lleguen elementos militares del gobierno estadounidense para mantener blindada la franja fronteriza.

Helicópteros de la Patrulla Fronteriza sobrevuelan la línea divisoria entre México y Estados Unidos de Norteamérica para la detección de migrantes que posiblemente crucen el río bravo nadando.

Mientras tanto, en el lado mexicano los que vigilan los accesos fronterizos son elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) Estación Reynosa.

Asimismo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) también encuentran vigilando la zona fronteriza.