De manera conjunta, representantes de las distintas fuerzas del orden público acordaron coordinar el operativo de seguridad para las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, con el fin de evitar mayores contagios por Covid-19 entre la ciudadanía.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director de gobierno de Nuevo Laredo, Roberto García Capistrán dijo que el operativo del 31 de octubre dará inicio a las 18:00 horas.
“Por parte de las autoridades se determinó un operativo en las principales arterias con cortes a la circulación, alcoholímetros y otras medidas para evitar la movilidad de las familias y jóvenes que salen en estos días a celebrar”, mencionó
“Posteriormente, en relación con los festejos por el Día de Muertos, los panteones municipales y particulares se mantendrán cerrados hasta el 6 de noviembre”, recalcó García Capistrán.
Refirió que, el 1 y 2 noviembre, elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional realizarán recorridos en estos camposantos para verificar que no acudan personas a visitar a sus difuntos.
“Asimismo, el municipio va a establecer con los responsables de parques y áreas verdes para que sean cerrados en estos días y los que no se puedan cerrar, suspender el servicio de energía eléctrica”, dijo.
Agregó que, estas acciones no son coercitivas, pero es muy importante que la ciudadanía tome conciencia que el riesgo de contagio del Covid-19 persiste y que puede ser fatal, por lo que deben continuar con las medidas sanitarias emitidas y mantener el aislamiento social.