Con una ceremonia de honores fúnebre despidieron a Jonathan Gómez Jaller, oficial de la Guardia Estatal que perdió la vida durante el cumplimiento de su deber, el pasado domingo en Matamoros, Tamaulipas.
La ceremonia en honor a Jonathan Gómez Jaller, se realizó este lunes en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública, ubicado en Ciudad Victoria y contó con la presencia de sus familiares y personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
Un grupo de elementos de la corporación de seguridad se encargó de realizar los honores de ordenanza y colocación de la bandera nacional sobre el ataúd del elemento fallecido.
Familiares recibieron condolencias por el fallecimiento de Jonathan Gómez
En reconocimiento a la trayectoria del elemento caído durante un ataque armado, se dio lectura a su semblanza y se realizó la correspondiente Guardia de Honor, la cual culminó con una salva de fusilería y el toque de silencio.
Previo a la integración y salida del cortejo fúnebre, se retiró la fotografía de Gómez Jaller y el lábaro patrio para ser entregados a los familiares, a quienes la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) externó sus condolencias.
¿Cómo fue el ataque donde murió el oficial de la Guardia Estatal?
EL SOL DE TAMPICO informó que el pasado domingo 1 de enero, Jonathan Gómez Jaller, murió cuando fue atacado en un tiroteo que tuvo lugar en en calle Paseo Guanacastle con Mexicali, en el sector de Rincón Colonial, en Matamoros, Tamaulipas.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, el elemento se había reportado como herido, pero a pesar de los auxilios de emergencia brindados falleció horas después.
También se dio a conocer que en el hecho violento también resultó lesionada en una pierna una niña de dos años de edad, la cual fue canalizada al Hospital General de ese municipio fronterizo para su valoración inmediata.
Te recomendamos: Fallece empleado de seguridad, resultó herido en la explosión en la Petrolera
Desde temprana hora del primer día del año, en la ciudad fronteriza se reportaron balaceras en al menos seis distintos sectores, a consecuencia de enfrentamientos entre autoridades federales y civiles.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se mencionó que vehículos y armamento de grueso calibre fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, tras los hechos violentos en Matamoros que dejaron a un elemento de la Guardia Estatal fallecido y que este lunes fue despedido con una ceremonia fúnebre.