Con la presencia de compañeros, familiares y amigos, este viernes se dio el último adiós a Cristofer, el joven elemento de la Guardia Estatal que falleció a consecuencia de un balazo recibido en la cabeza en un enfrentamiento con delincuentes armados.
En Ciudad Victoria se desarrolló la ceremonia de honores fúnebres considerado el último acto de servicio del Policía “A”, Cristofer Ángel Rivera Cervantes.
Entre aplausos, palabras de aliento a la familia y recuerdos como persona y elementos de seguridad se desarrolló este emotivo evento.
En ese sitio los elementos de la Guardia Estatal fueron atacados por hombres armados, desatándose una balacera que se extendió por varios sectores urbanos y rurales de este municipio.
En la refriega, que duró varios minutos, el policía fue herido en la cabeza. Malherido fue llevado al hospital del ISSSTE y después trasladado a un hospital privado donde perdió la vida a los pocos minutos.
Despiden a Cristofer con ceremonia
En el Complejo Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) se desarrolló la ceremonia. Ahí se congregaron compañeros de Cristofer quienes destacaron su valentía y compromiso con la corporación.
El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, reiteró el compromiso de no desamparo de la familia.
➡ También lee: Socorrista de la Cruz Roja Tampico resulta herida en incendio; así la puedes ayudar
“El precio es demasiado alto y difícilmente habrá consuelo, por eso, a nombre del Doctor, Américo Villarreal Anaya, refrendo el compromiso institucional para otorgar a la familia todas las garantías de las prestaciones que le corresponden”, manifestó.
El joven policía muerto tenía 26 años
Cristofer, de 26 años de edad, tenía cuatro de integrado a la corporación, tiempo en el que mostró un desempeño destacado.
En su honor se realizó una salva y una guardia de honor dedicada al extinto policía, la cual estuvo encabezada por el secretario general de gobierno, Héctor Joel Villegas González.
La ceremonia en honor de Cristofer, el joven policía muerto en un enfrentamiento en Tamaulipas, contó con la presencia del fiscal, Irving Barrios Mojica y representantes de la Guardia Nacional (GN) y del Centro Nacional de Inteligencia.