Luego de que en redes sociales se hicieron publicaciones sobre mal distribución y falta de agua en distintos sectores del municipio de Nuevo Laredo esto fue declarado como falso por el gerente municipal de Comapa.
Ya que la problemática era en el país vecino, donde el sábado por la noche autoridades texanas emitieron una alerta a los consumidores de la red de agua potable por los bajos niveles de cloración en el suministro del vital líquido.
En rueda de prensa acompañado por el C.P. Enrique Rivas Cuéllar, alcalde de Nuevo Laredo, el Dr. Rodolfo González Morales desmintió la versión la cual estuvo trascendiendo desde el sábado por la tarde informando que la problemática fue en Laredo, Texas.
Por su parte el presidente municipal dijo que ante esta situación se puso en contacto con el Mayor Pete Sáenz a quien le externo su apoyo para que pronto se solucione está problemática.
Rodolfo González expuso que el proceso actual de potabilización de Nuevo Laredo se hace de una manera permanente, constante y de manera muy cuidadosa en 6 procesos en cada una de sus plantas.
El titular de la Comapa pidió a la ciudadanía estar tranquila ya que el agua es potable siempre y todo momento "cada una de nuestras plantas entran en proceso de laboratorio cada hora en seguimiento a la norma 127 de la Secretaria de Salud Federal" apunto.