Juan Jorge Olvera Reyes, abogado defensor del exgobernador Eugenio Hernández Flores, negó el supuesto traslado del ex mandatario tamaulipeco de Ciudad Victoria hacia la Ciudad de México.
Contactado vía telefónica, Olvera Reyes explicó que Hernández Flores cuenta con un amparo que le impide ser reubicado del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de la capital del Estado, en tanto se resuelve su situación.
El litigante desmintió así los rumores vertidos por diferentes medios de comunicación que reportaban un posible traslado de Hernández Flores, quien se encuentra recluido en el penal de Victoria desde el 6 de octubre, acusado del delito de peculado.
Olvera Reyes sostuvo que la única manera para que sea trasladado a otro centro penitenciario, es que el propio exmandatario autorice su reubicación; “él tiene suspensiones de plano, y salvo que él autorice, puede ser movido del lugar en donde está siendo juzgado”.
El abogado defensor dijo que adicionalmente se busca la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la Ciudad de México, para que se respeten los derechos del exgobernador.
Gran movilización en el penal y aeropuerto de esta ciudad causó el rumor del supuesto traslado a la Ciudad de Mexico del exgobernador Eugenio Hernández Flores, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de esta capital enfrentando un proceso penal en su contra.