Ciudad Victoria, Tam. - Solo cuatro personas quedaron en Tamaulipas para atender los programas forestales e incendios forestales en la entidad como consecuencia del nuevo recorte federal que entró en vigor hace unos días.Como parte de las acciones, fue despedido personal de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tamaulipas y solo cuatro personas fueron autorizados para atender los programas forestales.
De acuerdo a una fuente de la Comisión, el pasado viernes entró en vigor el recorte dejando fuera a 22 empleados administrativos, la mayoría profesionistas como ingenieros, licenciados, y contadores.Los trabajadores cesados operaban programas de reforestación, producción forestal, plantaciones forestales, conservación de suelos y conservación ambiental, entre otros.
El recorte, según explicó la fuente, dejó intactas a 2 brigadas (22 personas) del departamento de Incendios Forestales, debido a que sus integrantes son sindicalizados.
Los trabajadores despedidos contaban con una base, sin embargo en enero pasado fueron condicionados a permanecer en la Gerencia Estatal solo bajo el régimen de contrato.Al frente quedó como encargado legal Carlos Argueta Spínola, quien en diversas ocasiones fue gerente temporal y ostentó el cargo de subgerente.