Al acercarse la temporada de arribo de paisanos por las fiestas decembrinas, autoridades de la zona fronteriza de Tamaulipas han comenzado la desinfección de zonas de acceso internacional.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Autoridades locales como el gobierno municipal de Nuevo Laredo desinfectan los módulos del Centro de Internación Temporal de Vehículos (Citev) y el del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en prevención de un repunte de coronavirus que pudiera esparcirse en la ciudad.
El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), Omar Enríquez Sánchez, indicó que “la intención es que no se siga propagando el virus, evitar que los casos en nuestra ciudad sigan en aumento, para esto vamos a poner todo nuestro esfuerzo en impedir que el Covid-19 se siga esparciendo, no solo en Nuevo Laredo, sino en todo el país porque los paisanos no llegan a la frontera, van a estados del sur y centro del país".
Agregó que entabló pláticas con el titular de ambas dependencias federales, para acordar un día y hora para detener actividades y que el personal de Protección Civil y Bomberos pueda aplicar el desinfectante, tanto en oficinas como en plataforma.
Sánchez dijo que se tiene estimado recibir unos 150 mil paisanos por esta frontera, por lo que es recomendable aplicar el desinfectante cada tercer día, sin embargo esperarán la instrucción de las autoridades federales para esta posibilidad.
Dijo que se tiene la instrucción del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar de hacer las cosas bien y poner especial atención y no pasar por alto la situación del SARS-CoV-2, en protección de las familias de Nuevo Laredo.