Para reducir los riesgos de contagio de Covid-19, autoridades fronterizas reforzaron las labores de desinfección en plazas públicas de Nuevo Laredo.
El presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar, puso en marcha el Sistema de Desinfección Municipal, cuya primera acción fue la limpieza de la Plaza los Insurgentes, ubicada frente al Hospital General, también entregó bombas sanitizadoras con sustancia biodegradable al nosocomio, para reforzar la lucha contra el Covid-19.
Rivas encabezó la limpieza en la fachada y acceso principal del Hospital General, junto al director de Salud Municipal Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, y del director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez.
Personal de Servicios Públicos, así como de Protección Civil y Bomberos, lanzaron chorros de agua y jabón sobre los andadores de la plaza, para luego iniciar el barrido.
El munícipe señaló que el Sistema de Desinfección Municipal se realizará de manera permanente en todos los hospitales de la localidad, plazas, parques y espacios donde se ha detectado mayor concentración de personas.
Exhortó a la ciudadanía a permanecer en casa las próximas semanas para evitar el contagio de coronavirus, además celebró la decisión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de instalar aquí una clínica móvil especializada para casos positivos de Covid-19, y así no comprometer la salud de las personas hospitalizadas en los nosocomios de la ciudad.
“La recomendación es no salir de casa y en caso de hacerlo, usar cubrebocas y lavarse las manos, a medida que acatemos estas instrucciones, vamos a poder salir de esta pandemia. Celebramos que por instrucciones del gobernador del Estado, se va a construir aquí una clínica con una capacidad de 40 a 50 camas para atender a pacientes positivos del virus”, añadió.