Desesperados migrantes se lanzan al río Bravo para cruzar a EU

Un grupo de cubanos que estaban en espera de asilo político en el Puente Nuevo de Matamoros cayeron en la desesperación y se lanzaron al río Bravo frente a los elementos de la Guardia Nacional

El Sol de Tampico

  · sábado 20 de julio de 2019

Matamoros, Tams.- Un grupo de cubanos que estaban en espera de asilo político en el Puente Nuevo de Matamoros cayeron en la desesperación y se lanzaron al río Bravo frente a los elementos de la Guardia Nacional que no pudieron hacer nada para detenerlos.

Fueron aproximadamente ocho migrantes, entre ellos dos niñas, los que se lanzaron al peligroso caudal, exactamente debajo del Puente Nuevo Intermacional de Matamoros-Brownsville.

Ante la mirada de los elementos de la Guardia Naciona, los migrantes cruzaron el caudal utilizando unos inflables para lograr llegar hasta territorio estadounidense en donde ya los esperaban elementos de migración.

Los que se cruzaron fueron en su mayoría cubanos y los otros centroamericanos dieron a conocer que continúan en espera de asilo político en el Puente Nuevo Internacional.

Cabe mencionar que luego de estos hechos los elementos de la Guardia Nacional endurecieron la vigilancia y advirtieron en detener a quien nuevamente intente cruzar el río Bravo.

ESTÁN EXASPERADOS

En reunión que sostienen en la plaza del Puente Nuevo, los migrantes manifestaron estar cansados y prefieren estar en la “congeladora”, es decir, un centro de detención de migrantes de los Estados Unidos, los años que sea, a seguir esperando en México.

Y es que varios de los cubanos tienen más de tres meses en la lista de espera para el asilo político y eso los ha llevado a la desesperación de arriesgar sus vidas en el río Bravo.