Con el objetivo de preservar los hábitats de aves, tortugas y otras especies endémicas de las costas de Tamaulipas, las autoridades estatales y federales arrancaron la campaña de limpieza de playa “Limpiemos Tam”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En las acciones efectuadas en playa La Pesca, ubicada en Soto La Marina, colaboraron desde integrantes de las secretarías de Bienestar Social, Finanzas, de la Comisión de Energía de Tamaulipas y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, hasta organizaciones ciudadanas como Grupo Eco Turismo Ave, ecologistas y voluntarios, así como elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) y Policía Estatal.
Fue a través de sus cuentas en redes sociales que los miembros de la Seduma, encabezados por Gilberto Estrella Hernández, remarcaron que “cada pedazo de basura que se retira significa que hay un artículo menos peligroso para las aves, tortugas o ballenas”.
En las publicaciones también destacaron que durante estas acciones de limpieza también restauran los hábitats de estas criaturas.
Finalmente, ante el fin de cursos para las instituciones de educación básica y el arranque del periodo vacacional de verano, las autoridades enfatizaron que es necesario concientizar a la población acerca de la necesidad de tener playas limpias y sanas en Tamaulipas.