Diputados tamaulipecos lanzaron un reto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que por lo menos una semana haga la mañanera desde Reynosa, para poner orden y regresar la paz a esta ciudad fronteriza golpeada por la violencia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El diputado morenista, Rigoberto Ramos Ordoñez desde la tribuna del Congreso Local sentenció “desde aquí invito al presidente de la República, con el respeto que me merece su envestidura, y a los compañeros diputados federales y senadores que vengan a Reynosa y que aquí se haga -la mañanera-, que se dé la cara a los reynosesnses, no desde México señalando y diciendo”.
Los hechos de violencia ocurridos el pasado sábado en Reynosa cobraron la vida de 15 inocentes en ataques desarrollados en diversas colonias de la ciudad.
Retó a hacer un exhorto por parte de los diputados en funciones y electos para “decirle al gobierno federal que venga y haga la mañanera en Reynosa, porque desde México se ve muy bien, desde México se instruye. Nosotros como empresarios sabemos lo que le duele a los más necesitados” dijo el legislador.
Insistió que “Digámosle hoy al gobierno federal y firmemos ese acuerdo donde le demos ese exhorto, no una orden, simplemente que le hagamos una invitación a que se quede una semana con seguridad pública, con la Guardia Nacional, Marina y que pongamos control en Reynosa y el estado de Tamaulipas, porque no le compete al gobernador”.
Llamó al presidente electo de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, y a la alcaldesa en funciones Maki Ortiz a sumarse a este llamado “que obliguemos a las instituciones a que se queden una semana en Reynosa hasta que se ponga orden y se haga un convenio de colaboración, no para partidos políticos, no para un gobierno, sino para la ciudadanía en general que son los más afectados”.
El morenista llamó a no buscar más culpables “nos podemos pasar todo el tiempo aquí, han pasado diversos gobiernos municipales y estatales, no nos echemos más la culpa y actuemos, es momento de actuar como autoridad y darle la cara a los que estamos sufriendo, venir y hacer la mañanera aquí una semana, ese es mi reto y mi propuesta”.