Desconfían de información enviada a EE. UU. sobre Cabeza de Vaca

Diputados afirman que FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera han perdido credibilidad

Mariela Macay | El Sol de Tampico

  · martes 11 de mayo de 2021

Dijo que la respuesta de ofrecer información por parte de Estados Unidos corresponde a una formalidad y no a una investigación abierta formalmente | Cortesía: Twitter @fgcabezadevaca; Cortesía: Joaquín Hernández Correa

La información que la Fiscalía General de la República (FGR) compartió con el gobierno de Estados Unidos sobre el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, podría ser no confiable, al darse este proceso en medio de tiempos electorales.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El diputado local, Joaquín Hernández Correa, dijo “qué pena decir que no se puede confiar en lo que diga la Fiscalía, ni tampoco la Unidad de Investigación Financiera donde está este señor Santiago Nieto, todos nos dimos cuenta de que ellos armaron un tinglado”, declaró a EL SOL DE TAMPICO.

García Cabeza de Vaca es señalado en México por presunta defraudación fiscal equiparada | Cortesía: Twitter @fgcabezadevaca; Cortesía: Gobierno de México

Dijo que la respuesta de ofrecer información por parte de Estados Unidos corresponde a una formalidad y no a una investigación abierta formalmente.

“¿Es confiable lo que digan ellos? (la FGR) para mí, no, si hubiera sido confiable, si hubiera sido cierto, hubieran aplicado todos esos delitos para el desafuero y no pudieron”, afirmó el hijo del otrora líder petrolero, Joaquín Hernández Galicia “La Quina”.

“Perdón, cierto que tengo una candidatura, cierto que soy un político, pero perdón, soy un ciudadano que pone en tela de duda estas circunstancias”, declaró el legislador que contiende por la diputación federal del Distrito VII por el Partido Acción Nacional.

Hernández Correa aseguró que, ante el proceso electoral, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha emprendido una campaña mediática contra de quienes no le convienen.

“Esto va a terminar en una circunstancia de ‘usted disculpe’, ¿cuántas veces en la historia del país, en la historia judicial que se hacen acusaciones falsas de trasfondo político con trasfondo de tipo personal y finalmente, después no sucede nada”, enfatizó, quien es conocido como “La Quinita”, cuyo padre fue apresado en enero de 1989 durante el llamado “Quinazo”, por el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Destacó que López Obrador se ha dedicado a realizar señalamientos sin demostrarlo.

“Nomás lo dicen, compruébelo, ofrezcan las pruebas. El presidente rompió el esquema de que no puede hacer pronunciamientos de manera personal (en las conferencias mañaneras) y ya lo hizo sobre el candidato del PRI -en Nuevo León- y sobre el candidato de Movimiento Ciudadano”, destacó.