El Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, descartó que haya un regreso a clases presenciales durante el mes de enero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Estamos en pláticas con la secretaria de Salud Gloria Molina, estamos esperando por las fiestas decembrinas y por la baja en temperaturas un rebrote fuerte en el contagio de Covid-19, ojalá que no”, dijo.
Agregó que se necesita ser conscientes si se quiere regresar a una nueva realidad, por lo que se tiene que cuidar mucho a los niños.
“No hay una fecha para regresar, se había planteado que en enero, pero como se está comportando la pandemia por el aumento del número de casos se mantienen las clases virtuales, vamos a ver lo que pasa en unos días, a mediados de diciembre veremos si existe un posicionamiento oficial sobre el regreso a clases de manera presencial, siempre y cuando el Comité de Salud Estatal dé el visto bueno para regresar a las aulas”.
Agregó que en total hay 60 profesores que han fallecido a causa del Covid-19 en Tamaulipas y existen muchos contagiados también.
“El problema es que, aunque deben estar en casa no sucede así, están saliendo a las calles, hay mucha desesperación de parte de maestros, padres de familia y se entiende, pero esto no se ha acabado”.
Advirtió que los maestros son apoyados con gastos funerarios por medio de la seguridad social y en los trámites de sus pensiones.