Municipios de Nuevo Laredo seguirán operando con regularidad, según autoridades, los negocios e iglesias continuarán en sus funciones. Por otra parte, cualquier cambio que pudiera presentarse por el Covid-19, se dará a conocer el próximo 15 de noviembre.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas informó que a través de las redes sociales surgió el rumor del cierre de negocios en esta frontera, por el incremento de contagios por Coronavirus, situación que no se ha presentado hasta el momento.
“No existe una publicación en el Diario Oficial de Tamaulipas donde se indique lo anterior. Debemos esperar al nuevo decreto que se publicará el día 14 o 15, donde el Comité de Seguridad en Salud emita las recomendaciones relacionadas con el movimiento en las fases que el propio documento establece”, mencionó Cárdenas.
A la fecha, en esta frontera los negocios laboran con los horarios y restricciones del decreto vigente, y aplican los protocolos de seguridad en materia de salud.
Cárdenas Tomahe enfatizó que un retroceso o avance en cada una de las fases está relacionado con la incidencia en casos Covid-19, por lo que recomendó a la ciudadanía esperar la publicación del nuevo decreto y no tomar en cuenta las especulaciones.