Tampico Alto, Ver., Abril 28.- Los trabajos de desazolve que se realizan al pozo de la comunidad Llano de Bustos con el objetivo de ampliar la capacidad de producción de agua del mismo y abastecer a la población del vital líquido, registran un notable avance.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo informó Pedro Alberto Perales Cuenca, encargado de los trabajos quien dijo realizan los servicios de desaforo del pozo del ejido, que registra un avance del 80% donde indicó se presentó un detalle con una pieza del equipo que ya la están fabricando en torno.
Explicó que el pozo tiene 40 metros de profundidad y en 38 metros se presentó un brinco de desazolve grueso al cual están llegando, en este momento tiene un tirante de desazolve de 12 metros en las mediciones iniciales que hicieron.
Pedro Alberto Perales, dijo que continuarán bombeando para poder desazolvar y hacer las mediciones actuales de los niveles estáticos del agua para poder dar un dato a los integrantes del Comité del Sistema de Agua de este ejido.
QUIEREN POLITIZAR CON EL AGUA
Georgina Ravize López, presidenta del Comité del Sistema de Agua de Llano de Bustos, dijo que los trabajos de rehabilitación del pozo que abastece de agua a esta comunidad ayudarán al abasto de agua a la población.
Destacó que existe un grupo de 14 personas que se han manifestado contra estos trabajos de beneficio a la población.
Cestionada sobre el motivo de estas acciones por parte de estas personas, de las que dijo están identificados y este tema del agua lo están tornando partidistas y con fines políticos de un candidato local.