Reynosa, Tams., Agosto 28 (OEM-Informex). - Pese al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la ciudadanía no acudiera a evento público en Reynosa de nueva cuenta se congregaron cientos de personas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"No le hace que no me hayan hecho caso, porque no queremos que haya congregación porqué tenemos que cuidarnos con sana distancia para no enfermarnos, no contagiarnos de esa terrible enfermedad, de esa pandemia del Covid" dijo a su arribo a la colonia Manuel Richaud donde desarrolla la inauguración de 22 obras del programa de mejoramiento urbano, con una inversión del orden de los 500 millones de pesos.
Acompañado del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca el presidente López Obrador llegó alrededor de las 10:30 horas a esta colonia popular de Reynosa de donde se retiró media hora después.
Durante la mañanera el presidente llamó a la población a no repetir la aglomeración de ayer en Matamoros y dijo que quien acudiera sería considera conservador, pero de nueva cuenta en la ceremonia la aglomeración fue evidente pese al riesgo de contagios.
"Hay muchos deseos de manifestación, de hablar, de expresarnos; Reynosa se caracterizaba por ser gente de cabeza, corazón y carácter tienen las 3 c, aquí se han venido a buscar la vida de otros estados hay muchos paisanos de Tabasco, de Veracruz por eso entendemos el carácter de la gente de Reynosa" dijo el presidente.
Contrario a sus largos discursos el de Reynosa fue muy breve "no voy a hablar mucho porque no quiero que nos sigamos juntando, no queremos que haga contagios, ya vendrán mejores tiempos. Pero ahora tenemos que guardar distancia y cuidarnos mucho".
El presidente reconoció la colaboración de la alcaldesa Maki Ortiz y el trabajo coordinado con el gobernador Cabeza de Vaca para trabajar por los tamaulipecos.
Durante el evento se registraron de nueva cuenta desmayos y golpes de calor ante la gran cantidad de personas, eventos bajo el sol y elevadas temperaturas.