La desaparición de un feto en el Hospital General de Ciudad Victoria, en la capital de Tamaulipas, al parecer fue un "error", por lo que ahora proponen entregar cenizas a familiares.
La diputada local de Morena y presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de Tamaulipas, Casandra Prisilla de los Santos señaló que, según familiares, autoridades del hospital pretenden entregar las cenizas de la pequeña bebé, aunque ellos no lo aceptan.
➡️ También te puede interesar: ¿Qué pasó en el Canseco con una presunta negligencia médica?
“Le mandaron a hablar a uno de los abuelos y el director del hospital comenta que lo cremaron, que no van a entregar al bebé, que van a entregar cenizas”, dijo la legisladora a EL SOL DE TAMPICO.
ACUSAN FALTA DE PROFESIONALISMO Y RESPETO EN EL HOSPITAL DE CIUDAD VICTORIA
Declaró que el actuar de las autoridades de salud es cuestionable, puesto que evidenció falta de profesionalismo y sensibilidad.
“Imagínate que sea tu hijo, el mío o el de ellos, pensaron que por ser papás de bajos recursos no iban a denunciar; creían que no iban a levantar la voz, que salga el director a decir que se equivocaron y lo cremaron”, destacó.
Señaló que el problema ha escalado ya que la mamá de la bebé fallecida ha presentado problemas de salud.
“La mamá se puso mal, está hospitalizada, llegó con 400 de azúcar, lo difícil que es para una madre pasar por este trance y no tiene ni un cuerpo para sobrellevar este proceso”, informó.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Tamaulipas (FGJT) no ha emitido información oficial al respecto y el avance de las investigaciones.
CRONOLOGÍA DE LA DESAPARICIÓN DEL FETO: TODO INICIÓ EL LUNES 11 DE JULIO
Evelyn de ocho meses de embarazo ingresó al hospital con dolores de parto el lunes 11 de julio donde permaneció en observación hasta que el martes 12 le dijeron que no se percibía actividad del bebé por lo que la llevaron a la sala de expulsión.
De acuerdo con sus familiares, ella vio a su bebé, una niña, ya sin vida, aunque el personal médico que la asistió le dijo que la mantendrían en el hospital hasta que ella fuera dada de alta.
El jueves 14 de julio que Evelyn saldría de la institución se le notificó que el cuerpecito no era localizado.
➡️ También te puede interesar: Covid-19 frena tratamiento de niños con cáncer en Tampico
Ese mismo día acudieron elementos de la Policía Investigadora, pero a la fecha no les han entregado los restos por lo que comenzaron una investigación interna con personal de Trabajo Social, camilleros, intendentes y guardias de seguridad, sin resultados aparentes
Solo se determinó que el cuerpo sin vida fue entregado por una enfermera a uno de los camilleros que lo llevó al anfiteatro quedando en la gaveta número dos a las 18:53 horas del 12 de julio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este presunto “error” del hospital de Ciudad Victoria quien ahora quiere entregar cenizas, será expuesto por De los Santos en la próxima reunión permanente del Congreso de Tamaulipas.