Tamaulipas no tendrá un gobernador interino, puesto que el Congreso local no avalará la orden de desafuero en contra del mandatario tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, aprobada por el Congreso de la Unión.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"No, desde luego, por supuesto que no - habrá gobernador interino-... Ni siquiera ha sido considerado, nosotros estamos en la defensa de la constitución de nuestras leyes tamaulipecas", declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso tamaulipeco, Gerardo Peña.
Previo a ingresar a la sede del Congreso, destacó que no se homologará la instrucción de desaforar a Francisco García Cabeza de Vaca.
"Nos manifestamos en la no homologación, nosotros confiamos absolutamente en nuestro gobernador", enfatizó.
Aseguró que en el debate -de más de cinco horas- que se presentó en la Cámara de Diputados se mostró una intención de afectar al mandatario panista.
"Se está dando prioridad al último -caso- en llegar. Lo he dicho en otras ocasiones; si tiene plumas, tiene pico y hace cuac es pato,", dijo.
Explicó que la controversia se presentó desde la mañana de este viernes debido a que se esperaba que en San Lázaro se votaría por mayoría a favor del desafuero.
"Es un hecho notorio desde ayer que la comisión instructora que votó en favor del desafuero, entendemos que hay una mayoría. Entendiendo esa situación nosotros procedimos", concluyó.