El Congreso de Tamaulipas votó a favor de no homologar la orden de desafuero en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con 26 votos, esta legislatura decidió no respaldar la decisión que hoy se había tomado en el Congreso de la Unión.
Mientras que el voto morenista se dividió, puesto que tres votaron en contra y siete se abstuvieron.
En un comunicado, esta legislatura informó que García Cabeza de Vaca se mantiene como gobernador constitucional.
"Se determina que no procede la homologación de la declaración de procedencia emitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca", anunció está autoridad.
En esta propuesta presentada por la Junta de Coordinación Política, leída en el pleno por la diputada panista Karla Mar, se aseguró que el objetivo era defender la soberanía de los tamaulipecos.
"Se determina que no hay lugar a retirar la protección o inmunidad procesal penal que la propia Constitución Política del Estado de Tamaulipas le otorga al C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca en su carácter de gobernador constitucional del estado libre y soberano de Tamaulipas", apuntó.
"Se reconoce a Francisco Javier García Cabeza de Vaca su calidad de gobernador constitucional del estado libre y soberano de Tamaulipas, de ahí que debe seguir fungiendo en el encargo público para el que fue electo en el año 2016", finalizó el Congreso local.
La diputada local, Martha Patricia Palacios Corral, presidente de la Mesa Directiva de esta legislatura durante el mes de abril, cerró la sesión no sin antes pedir se tomará la fotografía del día de la historia.