Las acusaciones y denuncias contra el gobernador y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) buscan desgastar y desestabilizar el clima económico y social de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La diputada local panista, Rosa González, señaló que en Tamaulipas había un avance en la generación de confianza que actualmente podría verse afectada.
“Lo único que hacen es desestabilizar al estado porque crean incertidumbre en los inversionistas, en todo el mundo, cosas que nosotros ya nos habíamos ganado como la confianza de los inversionistas y la confianza de la gente”, declaró en entrevista.
La legisladora señaló que, al final, organismos como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) terminan por no exhibir las pruebas de lo que acusan.
“Al final es puro hablar porque finalmente no presentan pruebas, porque no las hemos visto, en el juicio que se le siguió al gobernador no pudieron presentar una prueba”, afirmó
Agregó que, "ojalá que si van a hacer una investigación que la hagan y que presenten las pruebas correspondientes y que no nada más hablen por desgastar".
Señaló que en el caso de la UAT, el Congreso local respeta su autonomía “es un organismo autónomo y tiene un presupuesto autónomo que se le asigna, el cual nosotros aprobamos en el Congreso, no hay una relación”.
DENUNCIA DE SANTIAGO NIETO CASTILLO
EL SOL DE TAMPICO informó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público formalizó el pasado 6 de julio la denuncia, por lo que su titular Santiago Nieto denominó como una especie de "estafa maestra" en la UAT.
La UIF confirmó el proceso en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) en contra de Víctor "N", primo del mandatario tamaulipeco que actualmente ocupa una secretaría en la universidad tamaulipeca.
Por lo que la diputada asegura que las denuncias contra la UAT y el gobernador de Tamaulipas afectan al estado.