Diputados de Tamaulipas denunciarán el caso de la masacre de Reynosa ante una Corte Internacional por delitos de lesa humanidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este sábado 19 de junio, Reynosa sufrió una crisis de violencia inusitada, donde 19 personas perdieron la vida, entre los que se encontraban 15 personas inocentes y 4 pistoleros.
“Me siento comprometido a presentar al Fiscal de la Corte Internacional la información de los sucesos para que sea la Fiscalía Internacional que por el artículo 15, donde el Fiscal pudiera abrir una investigación”, dijo el diputado panista, Alberto Lara Bazaldúa, representante del distrito VII de Reynosa donde ocurrieron los homicidios,
“Es lo menos que puedo hacer para alcanzar la justicia de los ciudadanos que fueron asesinados y masacrados en Reynosa”, sostuvo.
El legislador, quien en la tribuna pegó fotos de algunas de las víctimas de la masacre, destacó que con los actos sangrientos del sábado la sociedad se dio cuenta de que las esperanzas de seguridad se han desvanecido.
“El sábado decidieron asesinar de forma cobarde a un joven enfermero, albañiles, mujeres, hombres de la tercera edad, taxistas, obreros, así como comerciantes de la ciudad de Reynosa… que no fueron asesinados como daño colateral”, puntualizó.
El legislador dijo que se estará atento a la investigación que realice la Fiscalía General de la República (FGR) en torno al caso y que esperan resultados tan rápidos como los de la investigación de la línea 12 del metro.
“Son delitos contra la humanidad, así se encuentran tipificados de lesa humanidad por los estatutos de la corte internacional”, aseguró.
El diputado panista, Edmundo Marón, desde la tribuna solicitó a la Federación asumir su responsabilidad en la lucha contra la delincuencia.
“Todos estamos llamados a cerrar filas antes de las que amenizan suban de nivel y lleven a una desgracia peor no e nuestro estado”, añadió.