Elementos de la policía estatal rescataron a dos niños que presentaban lesiones en distintas partes del cuerpo. Los menores de edad, de cuatro y cinco años, se hallaban en un domicilio ubicado en Ciudad Victoria.
Elementos de seguridad y Protección Civil arribaron a la vivienda tras una denuncia anónima hecha al número 911.
En el momento que las autoridades daban atención de emergencia a los niños, la madre y el padrastro llegaron al domicilio y allí fueron detenidos; posteriormente fueron identificados como Paola “N” y Alan “N”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
MENORES PRESENTAN LESIONES GRAVES
La procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familias en Tamaulipas, Karina Leija Cruz, brindó detalles sobre el caso e informó que el menor presenta una quemadura de segundo grado en su pie derecho, así como hematomas en ambos ojos y heridas en brazos y piernas.
En tanto que la niña muestra hematomas y cicatrices en sus extremidades, además de una lesión fuerte en su clavícula derecha, expuso Leija Cruz.
Asimismo, la procuradora señaló que ya se realizaban las averiguaciones correspondientes, pero que en caso de resultar culpables, la madre y el padrastro podrían pasar entre seis y 12 años en prisión.
IMPORTANTE DENUNCIAR MALTRATO INFANTIL: DIF TAMAULIPAS
Por su parte la directora general del DIF Tamaulipas, Diana Evelyn Mata Monreal, dio a conocer que hasta el momento los menores no han sido reclamados por algún otro integrante de la familia, por lo que investigan el estado familiar de los dos niños.
Mata Monreal resaltó que es importante denunciar cualquier caso de abuso hacia menores de edad e invitó a la ciudadanía a presentar denuncias ante el número de emergencia 911 o directamente a los teléfonos de contacto del DIF Tamaulipas.
EN TAMPICO HUBO OTRO CASO DE AGRESIÓN
El pasado lunes 4 de octubre El Sol de Tampico dio a conocer otro presunto caso de agresión a una menor de edad por parte de su padrastro.
El Sistema DIF de Tampico dio a conocer el resguardo de una menor que se presume era maltratada por su padrastro cada vez que no terminaba los chicles que vendía en la calle, quedando bajo protección de la autoridad. La menor fue encontrada en el estacionamiento de una tienda por un velador.
Autoridades llaman a la sociedad a reportar cualquier caso de agresión contra niños, abuelitos o personas discapacitadas, al ser constitutivo de delitos.