Las recientes lluvias que se registraron en días pasados provocaron daños a la carpeta asfáltica de la carretera federal Tampico-Tuxpan, evidenciando así la calidad del trabajo de rehabilitación que se hizo, señalaron los transportistas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Conductores de vehículos particulares, prestadores de un servicio de transporte de pasajeros, así como operadores de unidades de carga pesada manifestaron su inconformidad por el estado que guardan algunos tramos de esta vía, los cuales recientemente fueron rehabilitados y mismos que han comenzado a presentar baches de considerable tamaño.
Manuel Cruz Torres, trabajador del volante de la ruta Paso del Humo-Naranjos, dio a conocer que las lluvias registradas recientemente han evidenciado la calidad del material y los trabajos que realizaron recientemente en la rehabilitación de algunos tramos.
Recordó que en enero se realizaron obras importantes en el tramo carretero Tampico Alto- Ozuluama, a la altura de la comunidad Llano de Bustos, donde nuevamente se están formando baches que representan un serio riesgo para unidades y conductores.
Gonzalo Ordaz Rangel, residente del municipio de Naranjos, dijo que continuamente se desplaza a la ciudad de Tampico por cuestiones laborales, pero desde hace un mes la carretera ha comenzado a deteriorarse debido a las lluvias que se han presentado, formándose enormes baches, sobre todo en los tramos que fueron rehabilitados recientemente en enero.
Ambos manifestaron que, en cuestión carretera, el actual gobierno federal y el estatal nada han podido cambiar en el norte de Veracruz, en donde los trabajos de rehabilitación que han realizado son idénticos a los que hicieron gobiernos anteriores, por lo que no se nota ninguna diferencia a pesar de la aplicación de mil 492 millones de pesos que anunció el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.