Señalamientos por actos de corrupción en la Aduana de Matamoros fueron dados a conocer por parte de la Cámara de Comercio de esta ciudad fronteriza.
Un funcionario de la Aduana de Matamoros, identificado como Saúl "N" fue captado en video cuando aparentemente le pide mil dólares a una persona de origen centroamericano, los hechos ocurrieron en el puente internacional "Los Indios", el pasado miércoles 4 de agosto.
En el video se puede apreciar cuando le dice, “usted trae 10 mil dólares en mercancía si le pidiera 9 mil dólares no sería apoyo, sería extorsión, pero un 10% no estaría mal, legalmente tendría que pagar 25%”, al final de la conversación le dice “quiere boleta o quiere dejar algo y se va”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Previamente la Cámara de Comercio de Matamoros había declarado públicamente que se daban actos de corrupción en la Aduana de esa ciudad de la zona fronteriza de Tamaulipas.
“Usuarios de la Aduana en Matamoros nos han manifestado que hay una red de extorsión que tiene como finalidad obtener ganancias millonarias producto de la exigencia a los usuarios, sobre todo centroamericanos y turistas que pasan por los puentes de Matamoros”, informó la Canaco Matamoros.
El organismo destacó que la Aduana de Matamoros tiene conocimiento de los hechos, “han sido informadas las autoridades de la Aduana en Matamoros, pero lo han negado y han protegido a los funcionarios, a pesar de que han sido grabados en video por usuarios”, indicó la Canaco.