Funcionarios del gobierno estatal han denunciado el presunto acoso laboral del que son objeto por parte de altos funcionarios del Instituto Registral y Catastral del estado de Tamaulipas.
Brenda Rubí Ávila Hernández, trabajadora de este organismo, señaló como presunto responsable de este hecho al director jurídico de este organismo, “por el acoso contra varios empleados de esta dependencia, llegando el punto de tocar ya a las familias de los trabajadores”.
➡️ También te puede interesar: Acusan ante Suprema Corte presuntos actos ilegales en el Congreso de Tamaulipas
Interponen denuncia por acoso ante la Contraloría de Tamaulipas
La entrevistada interpuso una denuncia contra el director del Instituto Registral y Catastral en Tamaulipas ante la Contraloría Estatal para que se investigue a este trabajador del estado.
Mencionó que “es incómodo tener que recurrir a los medios informativos para mi protección y salvaguarda, en virtud de que durante muchísimos meses el director jurídico ha estado ejerciendo un acoso hacia mi persona”.
Envían expediente sobre acoso laboral a Santiago Nieto
Ávila Hernández expuso que es importante que se dé a conocer esta situación, por lo que se mandó ya un expediente del caso a Santiago Nieto, quien es asesor de la transición del nuevo gobierno de Tamaulipas y quien hizo una convocatoria para denunciar este tipo de situaciones y por el Congreso del Estado.
Esto ya que se tiene entendido que el presunto responsable de acoso pretende ahora cambiar de partido, del PAN a Morena, para seguir en este puesto.
➡️ También te puede interesar: Amenaza Morena con demandar a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, ¿cuáles son las presuntas irregularidades?
Indicó que desde hace casi dos años que empezó este maltrato en la dependencia, “incluso superiores jerárquicos anexos a este instituto están con un hostigamiento y derivado de varios sucesos originados en la oficina en la que trabajo, me v obligada, a pesar del miedo, a recurrir a las instancias de apoyo en el gobierno, para proteger primero mi integridad, luego mi trabajo, el cual es mí único sustento y para proteger a mi familia”.
Acoso laboral dentro de oficinas del gobierno de Tamaulipas afecta a familias de los empleados
Dentro de este hostigamiento que aseguró sufre, ya se han presentado hechos que afectan a su vida personal, “donde ya se han metido en mi vida familiar y ya eso no lo puedo permitir, otros funcionarios del mismo Instituto Registral y Catastral del estado de Tamaulipas en diferentes situaciones y posturas sí han sufrido también acoso y hasta enfermedades derivados del estrés que esto produce”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El presunto acoso laboral en el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas ya se encuentra bajo investigación de la siguiente administración del estado, que ha prometido no se permitirán acciones como esta.