Debido al progresivo deterioro que registra la obra de modernización del tramo carretero de Pueblo Viejo a Ozuluama de la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, inaugurada el día 27 de febrero del presente año.
Ante la mala calidad en la obra, alcaldes, legisladores y habitantes del norte de Veracruz, solicitan que las empresas que realizaron estos deficientes trabajos respondan en cumplimiento a lo contratos de garantía para la reparación total de esta vía de comunicación.
Esto luego de la serie de hoyos que se han formado en ambos carriles con las lluvias que se están presentando, lo que pone en evidencia la mala calidad de los materiales y procesos utilizados, además del deslave en el talud a un costado del acotamiento de la carretera que se registró a un costado del acceso al camino a la comunidad Estación Carbono, donde se formó un enorme socavón.
Por ello, el diputado local del distrito uno Fernando Cervantes Cruz y la alcaldesa de Pueblo Viejo, Valeria Nieto Reynoso, coinciden que las empresas que realizaron la obra carretera respondan con los contratos de garantía para proceder a la reparación de la afectación que registra esta vía, debido a las lluvias atípicas que se han presentado en la mayor parte del estado de Veracruz.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Asimismo, la alcaldesa de Tampico Alto, Vanessa López Rangel y Adrián Domínguez Rangel, presidente del Sistema DIF, dijeron que la carretera y la situación del prematuro deterioro por los numerosos baches que se están formando no es problema de ninguno de los ayuntamientos de esta parte de la entidad.
➡️ También puedes leer: Congreso reconocer operación de grupos criminales en carreteras; piden aumentar seguridad
Esta carretera fue concluida y ampliada pero desafortunadamente no ha quedado bien en algunos tramos, por lo que las autoridades federales tomarán, en su debido tiempo, cartas en el asunto y poner un poco más de atención, para que las empresas que hicieron la obra respondan, señalaron.
Por su parte, el alcalde de Ozuluama Agustín Ramos Hernández, dijo que en esta situación del deterioro de la nueva carretera, tendrán que responder las empresas encargadas de la construcción de la misma, en apego a las leyes y los contratos de garantía que existen para que procedan a reparación de la misma al 100% lo antes posible.