Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, hace un llamado al gobierno federal con el afán de otorgar apoyo digno a los migrantes que llegan a la frontera norte de Tamaulipas.
Más de 4 mil migrantes se encuentran refugiados en albergues y casas de asistencia en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.
De los cuales 400 personas adultas, entre ellos 150 niños, se encuentran en Reynosa y cada día aumenta su desesperación por cruzar a los Estados Unidos.
Mientras tanto, su estancia en los albergues fronterizos son gastos que corren por sus cuentas, o por las donaciones de activistas, asociaciones y personas de buen corazón.
"No hay quien se vaya a hacer cargo de los gastos que tienen que ver con educación, salud, la sustentabilidad del albergue", expresó la primera autoridad en Reynosa, Ortiz Domínguez.
"Yo creo que eso es muy importante que las ciudades de la frontera deberíamos tener el apoyo del gobierno federal; además que ellos mismos sean autosuficientes y trabajen", añadió.