En el océano Atlántico, Delta se ha intensificado a un peligroso huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y su centro se localizó a 675 kilómetros al este-sureste de Cozumel, con vientos máximos sostenidos de 215 hasta 250 kilómetros por hora, por lo que el Servicio Metrológico Nacional emitió alerta roja para los estados de Yucatán y Quintana Roo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El sistema se desplaza de oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora, por lo que permanece bajo constante vigilancia y se ha recomendado a la población de esos estados mantenerse bajo resguardo, estableciendo zona de prevención por vientos de huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, incluyendo a Cozumel, Quintana Roo.
La Comisión Nacional del Agua informó que originará lluvias intensas a puntuales, vientos fuertes que pueden alcanzar los 240 kilómetros por hora, olas de hasta seis metros y marea de tormenta al norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán.
Hoy, los remanentes de Gamma se localizarán en tierra sobre Yucatán, originando lluvias torrenciales en Campeche y Quintana Roo; intensas en Yucatán, además de vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en sus costas.