El huracán Delta ingresó a tierra como categoría 2 alrededor de las 5:30 horas de este miércoles, su centro se localiza a 35 km al sur de Cancún, Quintana Roo, con dirección hacia el noroeste.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hasta el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional emitido a las 7:00 horas de hoy, el ojo del huracán ingresó a tierra en las inmediaciones de Puerto Morelos, Quintana Roo, con vientos máximos de 175 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 28 km/h.
Delta mantendrá las lluvias puntuales intensas a torrenciales en toda la zona de la península de Yucatán, permaneciendo la zona de prevención por vientos de huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, incluyendo a Cozumel, en Quintana Roo.
Las lluvias serán con descargas eléctricas y podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
La proyección es que Delta ingrese y avance sobre el Golfo de México, donde tomará fuerza ante lo cálido de sus aguas, pronosticándose su impacto en la costa de Lousiana el viernes 9 de octubre alrededor de las 13:00 horas.