Tampico Alto, Ver., Agosto 4.- Para garantizar la seguridad de los visitantes que practican kayakismo, paseos en moto acuática o embarcaciones en la laguna de Tamiahua en la zona de la Ribera, autoridades municipales delimitarán espacios este vaso lacustre.
El objetivo de esta medida que entre los propios restauranteros y prestadores de servicios se ha observado, es prevenir se registre algún accidente que pueda resultar de lamentables consecuencias al presentarse alguna colisión en el agua entre embarcaciones de pescadores y las de placer.
Marco Aurelio Pólito Meza, director de Protección Civil municipal, explicó que en cumplimiento a las instrucciones giradas por el alcalde Adrián Domínguez Rangel, se procederá a delimitar estos espacios, debido a que los fines de semana hay una gran cantidad de embarcaciones en el citado cuerpo de agua.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aurelio Polito, expresó que "para evitar riesgos, ya que vemos circular, motos acuáticas, lanchas de pescadores y de paseos recreativos, así como embarcaciones diversas, por eso vamos a delimitar las áreas de circulación aquí en La Ribera, no queremos accidentes y la gente, los turistas deben de acatar la disposición, ya que es para su bien”, indicó.
Como parte de estas medidas de seguridad la autoridad determinará como obligatorio el uso de chalecos salvavidas para quienes incursionen en la laguna de Tamiahua, independientemente de la embarcación que utilicen.