Un comité de salud encabezado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas (Coepris) decidirá qué escuelas están en condiciones de retornar a clases presenciales este 30 de agosto.
El día de mañana 25 de agosto vence el plazo para que aquellos planteles interesados en estas acciones, hagan la solicitud formal ante la Secretaría de Educación en la entidad que a su vez lo consultará con autoridades de la Secretaría de Salud para una toma de decisión de manera conjunta.
La evaluación sobre cuáles escuelas están en condiciones de aplicar un regreso presencial controlado a partir del lunes 30 de agosto, se definirá el día jueves 26 del presente mes. Además, harán hincapié en prevalecer los protocolos sanitarios en todo momento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El pasado 20 de agosto, la SET encabezada por Mario Gómez Monroy, emitió la convocatoria en la que podrán participar voluntariamente escuelas de nivel elemental, primaria y secundaria públicas y privadas que pertenezcan al área rural y urbana de municipios en Fase I.
Con base en el Acuerdo Gubernamental vigente a la fecha de la publicación de la Convocatoria, los municipios clasificados en la Fase I son: Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Ciudad Madero, Gómez Farías, González, Jaumave, Llera, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.