El estado de Tamaulipas enfrenta un déficit de 500 mil cabezasde ganado debido a que muchos ganaderos han abandonado dichaactividad como consecuencia de los problemas de inseguridad queenfrentan las distintas regiones de la entidad, por lo que confíanque en el Gobierno que encabeza Francisco Javier Cabeza de Vaca sesuperé esta problemática como lo prometió en su campaña.
Entrevistado al respecto, el presidente de la Unión GanaderaRegional de Tamaulipas (UGRT), con sede en Ciudad Victoria, Arq.Julio César Gutiérrez Chapa, afirmó que actualmente lapoblación de ganado en la entidad “es de 900 mil cabezas cuandose tiene una capacidad para un millón 400 mil cabezas de ganado,lamentablemente enfrentamos un déficit de 500 mil, por lo que senecesita repoblar”, explicó.
El directivo de la UGRT en su visita a Altamira este viernes enla que participó en el programa de “Mejoramiento Genético2017” reconoció que aún existen problemas de inseguridad en losmunicipios como San Fernando, en Ciudad Mante, Xicoténcatl entreotras áreas de la entidad.
“Poco a poco el productos ganadero va recobrando la confianzade retornar a su rancho y hacerlo producir, una vez que vanmejorando las condiciones y percepción en materia de seguridad,debemos señalar que la ganadería no es una actividad que tereditúe en un gran negocio los que nos dedicamos a esto es portradición, subsistir y te enfrentas a todos los problemas”,explicó el Arq. Gutiérrez Chapa.
El presidente de la UGRT es un productor ganadero del municipiode San Fernando y hace cuatro meses asumió dicho cargo directivo“en el municipio de San Fernando las cosas van mejorando, tenemosuna mayor presencia en materia de seguridad y bueno eso le daconfianza al compañero ganadero”, puntualizó.
Lee también: