El condado de Hidalgo en Texas, limítrofe con Reynosa Tamaulipas, ha determinado encrudecer las medidas sanitarias incluso con toque de queda ante el aumento desmedido en los casos de coronavirus en esta región del lado americano.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alcalde de dicha ciudad, Sergio Corona, confirmó la determinación que se aplicaría a partir de hoy viernes 19 de junio al 06 de julio del presente año, de 23:59 horas a las 5:00 horas.
"Empezando hoy tendremos un toque de queda que empezará a las 11:59 (de la noche). Tendremos a la policía activamente en las calles y pues tendremos este toque de queda empezando hoy y hasta el 6 de julio", expresó el alcalde texano.
La autoridad ha tomado determinaciones como prohibir las reuniones de más de 10 personas, evitar la presencia en parques, bibliotecas y eventos masivos hasta nuevo aviso.
Además, exhortó a la población a seguir con las medidas de prevención e higiene, como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.
Cabe mencionar que en Texas se contabilizan cerca de 100 mil casos de Covid-19 con 2 mil 105 muertes; mientras que en el condado de Hidalgo suman ya mil 347 positivos y 19 fallecimientos, siendo las últimas semanas las de mayor contagio.