Inspectores de la AGA decomisaron cargamento ilegal de 10 mil pruebas Covid-19, termómetros, juguetes y gafas, cuyos dueños pretendían evadir millones de pesos en contribuciones fiscales, cargamento que fue introducido por la aduana de Guadalajara.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En un comunicado de prensa, el Servicio de Administración Tributaria informó que hay operativos intensos para frenar el ingreso ilegal de mercancía a nuestro país y combatir la evasión fiscal.
El titular de la Administración General de Aduanas (AGA) del SAT, Horacio Duarte Olivares agregó que de acuerdo con el reporte oficial, el 15 de noviembre el personal evitó el ingreso ilegal de 10 mil pruebas para detectar Covid.-19, así como 4 mil 216 termómetros, mil 435 gafas para sol, 619 juguetes de armar y adornos provenientes de un vuelo de Tijuana, Baja California, mismos que no acreditaban la legal estancia en el país.
La mercancía se puso a disposición del personal de la Fiscalía General de la República.
El propietario del cargamento omitió el pago de valor en aduana de 2 millones 800 mil de pesos aproximadamente; el impuesto general de importación de 131 mil pesos; el derecho a trámite aduanero de 22 mil pesos; el IVA de 475 mil pesos y el total de contribuciones de 630 mil pesos.
Con estas acciones se refrenda el ABC institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.