Matamoros, Tam.- La ciudad fronteriza que recientemente se vio afectada por intensas lluvias fue declarada como zona de desastre por la Dirección Nacional de Protección Civil y se espera que en los próximos días sean liberados apoyos federales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Como se recordará, el viernes 9 de julio del presente año, un sistema de lluvias afectó la frontera entre Tamaulipas y Texas generando afectaciones en Reynosa y Matamoros siendo esta última la sufrió mayores consecuencias al inundarse más de 160 colonias.
DECLARATORIA
Pedro Granados Ramírez, titular de Protección Civil de Tamaulipas, señaló que el Gobierno del Estado envió una valoración detallada a la dirección nacional de Protección Civil, la cual se ha traducido en la declaratoria de desastre natural con lo cual se podrá tener acceso a acciones de apoyo.
De acuerdo con ello, se espera que en las siguientes semanas se determinen las acciones a seguir en tanto se lleva una nueva valoración de campo para establecer los daños que afectaron a más de 125 mil personas en la ciudad de Matamoros.