Al ejido Portes Gil, de Río Bravo, Tamaulipas, fueron trasladados los restos fúnebres de un pescador que murió al salvar a dos personas que se ahogaban en el canal Anzaldúas, ubicado en la brecha 116 de dicho municipio fronterizo.
Familiares y amigos despidieron ayer martes 18 de abril a Fabián Escobar Saldaña, de 35 años de edad, quien perdiera la vida la tarde del pasado domingo, cuando se arrojó al caudal para rescatar a un adulto y a una niña.
Es así que la noche del lunes, elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron el cuerpo del pescador.
Autoridades estatales y municipales reconocen su acto
El secretario general del Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas González, ofreció su pésame por la irreparable pérdida y calificó el acto de Fabián Saldaña como heroico.
“Descanse en paz. Un héroe que vivirá siempre en la memoria de quienes lo conocimos. Abrazo hasta el cielo”, escribió el funcionario.
Por su parte, el alcalde del municipio de Río Bravo, Joel Eduardo Yáñez Villegas, lamentó el sensible fallecimiento del pescador y lo llamó un hombre valiente.
Te puede interesar: Activistas suplican a migrantes no cruzar nadando el río Bravo, pero los ignoran
“Dio su vida por el prójimo. Dejándonos de enseñanza, valores que hacen de un hombre, una persona de empatía y humildad. Descanse en paz”, escribió el munícipe.
Esto se sabe del fallecimiento del pescador
De acuerdo a lo relatado por las autoridades, el pasado domingo 16 de abril Fabián Saldaña se encontraba pescando cuando se percató que una menor cayó al canal. El padre de la niña se arrojó al agua para intentar salvarla, pero no lo conseguía.
El pescador nadó hasta el punto en el que ambos se encontraban para ponerlos a salvo, sin embargo, cuando llegó a la orilla, se hundió y ya no logró salir.
También puedes leer: Despiden a Cristofer, joven policía muerto en un enfrentamiento en Tamaulipas
Buzos voluntarios, apoyados por elementos de Protección Civil y Bomberos, rescataron aproximadamente a las 20:00 horas el cuerpo de Fabián. Servicios Periciales y personal forense de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas tomó conocimiento del deceso.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Las labores de búsqueda de la víctima por parte de los cuerpos de Protección Civil se suspendieron el domingo al caer la noche, para continuar durante todo el lunes, y al anochecer se logró extraer el cadáver del pescador, quien salvó a dos personas que se ahogaban en Río Bravo.
Con información de El Mañana de Reynosa