Dan el "Sí" en el Puente Internacional Matamoros-Brownsville, ¡amor sin fronteras!

Los contrayentes tuvieron como testigos los peatones y automovilistas en ese cruce internacional y al fondo el río Bravo

Jaime Jiménez | El Sol de Tampico

  · jueves 27 de enero de 2022

Este jueves 27 de enero se volvió viral un par de fotografías donde se aprecia una joven pareja de novios y un juez que los unió en matrimonio | Cortesía: Sonia Almaguer

Matamoros, Tamps., Enero 27 (OEM-Informex).- Nuevamente se presentó un evento atípico para los ciudadanos: el casarse en medio de un puente internacional en la frontera entre Tamaulipas y el Valle de Texas. Estos actos no ocurren con frecuencia, pero al realizarlo permite que uno de los contrayentes de matrimonio acorte su tiempo y el ahorro de dinero para realizar el trámite de legalización de su pareja que vive en el lado fronterizo.

Este jueves 27 de enero se volvió viral un par de fotografías donde se aprecia una joven pareja de novios y un juez que los unió en matrimonio.

El CIEST es considerado uno de los organismos con mayor influencia en la región | Alejandro del Ángel

De acuerdo con las versiones de los testigos, las nupcias se realizaron en los límites de Matamoros, Tamaulipas y el condado de Brownsville, Texas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Mediante redes sociales se viralizaron las fotografías con una descripción que dice: “Que vivan los novios!!!!, ni el mal clima impidió boda a mitad de Puente Matamoros - Brownsville”.

NI LAS BAJAS TEMPERATURAS IMPIDIERON LA BODA

Las bajas temperaturas no impidieron que esa boda se realizara, así que el juez Erasmo Castro ofició la ceremonia donde los contrayentes tuvieron como testigos los peatones y automovilistas en ese cruce internacional y al fondo el río Bravo.

En casos como estos, uno de los dos contrayentes debe ser ciudadano americano, ya sea el hombre o la mujer, realizando para ello los trámites correspondientes.

De acuerdo con las versiones de los testigos, las nupcias se realizaron en los límites de Matamoros, Tamaulipas y el condado de Brownsville, Texas | Cortesía: Sonia Almaguer

De acuerdo con abogados a manera de orientación entre los documentos que deben presentar son, tramitar la licencia para contraer matrimonio en la corte del condado de donde vive el novio o novia (la cual tarda tres días aproximadamente).

A la fecha se ha demostrado que para el amor no hay límites y mediante este tipo de programas que en su mayoría han sido aprovechados por parejas de ambos lados de la frontera entre Texas y Tamaulipas, es considerable el número de matrimonios que se han logrado consolidar.