Reynosa, Tamaulipas.- Una mujer de origen haitiana dio a luz a bordo de una ambulancia y por consiguiente fue atendida en el Hospital Materno Infantil de Reynosa; actualmente la mujer de 38 años de edad se encuentra con su familia en el albergue migratorio Senda de Vida.
Mythise Exil Felicien, dijo que dio a luz a su cuarto hijo cuando se dirigían al nosocomio y llegaron ahí para darle las atenciones necesarias tanto a ella como a su hijo.
El dirigente de la casa del migrante Héctor Silva, explicó que los dolores en la mujer comenzaron en la madrugada del miércoles, por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia.
La mujer fue canalizada al centro médico, pero no había un doctor disponible, ni ginecólogo que la atendiera.
Decidieron trasladarla a otro hospital, pero en el trayecto inició labor de parto. Ya con su bebé en brazos, Mythise Exil, volvió al Materno Infantil donde pudieron ser atendidos.
Fue el 30 de enero del 2020 cuando Felicien y su familia llegaron a esta ciudad fronteriza para obtener el asilo político en Estados Unidos.
La mujer huyó de la inseguridad en Chile, donde vivió 3 años antes de su llegada a México y esperan que al término de la contingencia su petición tenga respuesta favorable por parte del gobierno estadounidense.