Mediante la exposición denominada “Héroes sin Capa”, casi 40 menores de cinco a 12 años de edad conocieron de viva voz el trabajo y desempeño que tiene el Heroico Cuerpo de Bomberos de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La actividad fue organizada por el Gobierno de Nuevo Laredo, a través de la Dirección de Arte y Cultura en colaboración con la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
Pequeños conocen el día a día de los bomberos
La convivencia tuvo lugar en los patios del centro cultural Estación Palabra, sitio en el que los menores se equiparon con el traje y herramientas de los bomberos, al igual que conocieron los interiores de un camión matafuego y se tomaron una fotografía en el vehículo.
“Pequeños y grandes nos divertimos mientras aprendimos sobre las herramientas que utilizan, además tuvimos la oportunidad de subir a un camión real”, señalaron miembros del cuerpo de bomberos.
Iris Villa, madre de familia, comentó que su padre fue bombero y su hermano es voluntario de esta noble labor, por lo que consideró importante que los niños conozcan todo lo que implica dedicarse a servir.
Te puede interesar: Colocan cápsula del tiempo en Nuevo Laredo, ¿qué guardaron en ella?
“Los bomberos son nuestros héroes, tienen un trabajo muy arriesgado y ellos se exponen a peligros con tal de que los ciudadanos estemos sanos y salvos. Este evento es importante para que los neolaredenses conozcamos más a fondo sobre las circunstancias a las que se enfrentan, fue una gran experiencia”, expresó.
“Una experiencia muy grata”
Por su parte, Concepción Reyes, asistente, destacó que su hijo admira el trabajo de los bomberos y que a futuro a él le gustaría dedicarse a ese oficio.
“Nos presentaron las herramientas con las que trabajan los bomberos, cómo trabaja el camión con la manguera y todo su equipo, eso fue una experiencia muy grata para todos”, manifestó.
También puedes leer: Estrenan "Socavón", documental inspirado en una ciudad de Tamaulipas, ¿dónde verlo?
Este cuerpo de seguridad de la ciudad fronteriza es conocido por su cercanía con la ciudadanía, además que con regularidad permite las visitas y recorridos de menores en sus instalaciones, para que conozcan más de la loable labor que realizan los bomberos, además de poder platicar con ellos y compartir con ellos lo que hacen por la comunidad.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Las actividades iniciaron a las 11:00 horas, y al finalizar, los bomberos recibieron un reconocimiento por su exposición en la que pudieron convivir con cuarenta niños.